jueves, 9 de abril de 2015

Un cuento así

¡¡Hola hola!! ¿Qué tal ha ido la primera semana de curro tras la vuelta de vacaciones? ¡Espero que estupendamente! Yo la verdad es que con este tiempo tan primaveral, uno no se puede quejar. ^.^ Este sol y ese calorcico que se nos va metiendo ya por las venas me hace pensar cada vez más en verano, y gracias a ello me he acordado que tenía algo pendiente para subir desde el verano pasado... 
Desde hace dos veranos, para los que no lo sepáis, he estado "currando" de voluntario en unas colonias urbanas; entrecomillo lo de currando porque me imagino que al igual que os pasara a vosotros, si estas haciendo algo que te gusta tanto no lo puedes considerar trabajo, si disfrutas, no paras de reírte, aprendes y contribuyes a tu formación, y aun encima estás rodeado de un gran equipo de trabajo del que te hacen sentir parte, no puedes considerarlo curro.

Bueno pues centrándonos en el motivo de la entrada, no se si recordaréis que hace ya algo más de un año, en mi primer año de voluntariado, compartí en el blog con vosotros una experiencia nueva que tuve en esas colonias, la interpretación propia de un dibujo infantil, es decir, a través de un dibujo libre realizado por un niño o niña, explicar/contar lo que había dibujado en él. El año pasado la misma artista de la primera vez (Litz, 5 años) nos ofreció, una segunda imagen o historia de lo que podría ser, un primer esbozo de un cuento infantil. Aquí os dejo su dibujo y su cuento literalmente:



------------------------------ UN CUENTO ASÍ ------------------------------

"Un día estaba lloviendo y después un día paró de llover, y un niño le dijo a su madre: "Mamá, estoy muy aburrido, aquí no tengo ninguna mascota."
Entonces a su madre se le ocurrió una idea, dijo: "¿Quieres un perro?, ¿Quieres un gato?, ¿Quieres un ratoncillo?", y dijo el niño: "No, no y no". 
Entonces al niño se le ocurrió una idea: "¡Quiero un pescado! No un pez normal, sino siete pescados." La madre se lo dijo a su marido y el padre y el niño se fueron a pescar y el hijo pescó siete peces en una canasta; entonces se fueron a casa muy contentos. Su padre le dijo: "No te los lleves así, pueden morir." y al niño se le ocurrió una idea, meterlos en una pecera con una estrella de mar y una caja para meter la comida porque vivía cerca de la playa.
Después se fueron corriendo a casa para que no se muriesen los pececitos. Entonces, compraron rápidamente la pecera, después llevando a casa la pecera se encontraron un arcoiris. Cuando llegaron a casa, le dio de comer a los pececitos y se encariñó mucho con sus ocho pececitos y vivieron felices y comieron perdices."

¡Muy grande la imaginación de los niños y niñas! ¿Qué os parece a vosotr@s? 
Que sepáis que el título del cuento lo decidió ella y que la historia está relatada tal y como ella me la contó. 
Y hasta aquí, el pedacito de literatura infantil creada por y para un niñ@ ^.^

No hay comentarios:

Publicar un comentario