viernes, 3 de abril de 2015

Día Internacional del Libro Infantil 2015

Como cada 2 de abril, todos los años se celebra en esta fecha dos eventos muy importantes: el día mundial del autismo y el día internacional del libro infantil. En esta entrada os voy a hablar un poco sobre la segunda de ellas, el Día Internacional del Libro Infantil. 

La literatura infantil que a su vez es una literatura para todos, es una literatura que envuelve al lector, a través del texto y de la imagen es capaz de sumergir y entusiasmar a aquellos quienes se atreven a navegar por sus aguas. 
Tal día como hoy, hace unos 210 años nació uno de los mayores escritores y representantes de la literatura infantil, Hans Christian Andersen, persona que escribió más de 150 cuentos infantiles, de los cuales muchos de ellos como "La sirenita", "El patito feo"... permanecen aún entre nosotros; y es por ello que se seleccionó el día de su nacimiento como fecha para esta iniciativa.
El lema del cartel de este año es el siguiente: "MUCHAS CULTURAS, UNA HISTORIA"
Viene refiriéndose a que "Hablamos idiomas diferentes y venimos de diferentes orígenes, sin embargo compartimos las mismas historias"

La ilustración del cartel nos muestra una cazahistorias de papel intentando atrapar en su red distintos tipos de libros voladores, historias que van volando y moviéndose de lugar en lugar, de boca en boca y de generación en generación. Al igual que algunas son olvidadas, otras son atrapadas por algún que otro cazahistorias como el del cartel y es capaz de transmitirlas a los demás.
Os invito a que compartáis las historias que os contaban de pequeños, o que habéis ido conociendo con el tiempo para que así, al igual que habéis disfrutado vosotros, pueda disfrutar mucha más gente. Ayer estuve un poco pesado difundiendo mis libros favoritos a través de fotos, pero sólo era por esto, para que conozcáis la importancia de la literatura infantil, conque muchas gracias por los "me gusta" y a los que hayáis compartido mis publicaciones :) 


No hay comentarios:

Publicar un comentario