miércoles, 4 de septiembre de 2013

Interpretación propia de un dibujo infantil

Hola a todos!! Qué tal ha ido el verano?
Mi verano ha estado muy bien!! Después de estar viajando de un sitio a otro, he tenido la oportunidad de ser voluntario en unas colonias, las colonias de la Granja Escuela CAI Torrevirreina. Un sitio muy recomendable para aquellas personas abiertas, energéticas, con ganas de aprender y disfrutar con y de los niños, y para todos aquellos que tienen la educación y los niños como vocación.

Uno de esos días, realizamos en las colonias una actividad que consistía en dibujar la casa de tu sueños, en ella, los niños desarrollaron su creatividad y capacidad imaginativa y plasmaron en un folio DIN A-4 la casa de sus sueños.
Después de realizar la actividad, Litz, una niña de 4 años, tuvo la amabilidad de relatarme e interpretarme su dibujo. A continuación os dejo su dibujo e interpretación:

LITZ. 4 años

Con el dibujo Litz nos cuenta esta historia: 
"Una niña hace un muñeco de nieve y se encuentra con un lobito que era su mascota. Entonces el lobo y la niña se van a su casa y la niña ata al lobo con una cuerda suyo de saltar a la comba.
Dentro de la casa (de la izquierda) hay un zombie celebrando el cumpleaños de un amigo, esta en la casa, porque en el castillo se pueden hacer travesuras y puede romper los juguetes de la niña.
También hay un castillo (derecha) con chimenea de la que sale humo y huele a chocolate porque el castillo es de chocolate, la puerta de galleta y el tejado de fresa.
Esta nevando y Santa Claus todavía no esta por que esta con sus guardias zombies en la casa.
Además, hay una mariposa, un gallo y una mariquita. El gallo no tiene plumas porque se le han caído y no las encuentra porque no ve bien. La mariquita esta cerca del sol porque le da calor y se derriten las manchas de la mariquita.
Ademas hay una piscina (espiral) con bolitas de chocolate para que se lo coman los niños y no tengan hambre. 

1 comentario:

  1. Hola Javier, nos ha gustado mucho la historia que publicas. Muchas gracias por colaborar con nosotros.

    La hemos compartido en nuestras redes sociales.

    Feliz día

    ResponderEliminar